sábado, 26 de noviembre de 2011

Caminando en la madrugada.

Tapado con una bufanda de casi dos metros, una chupa de piel sintética más unos pantalones pitillo con unas botas con el interior de borreguito y mientras te haces pipí, el frío húmedo te hiela las piernas e impide a tu cuerpo mantener su temperatura de casi treinta y seis grados. Tengo frío.

Aún te queda un trecho para llegar a casa y es la 1.35 de la madrugada.

- Abrázame, te gusta y a mí también, lo sabes. Así no tendrás tanto frío. Conmigo puedes estar eternamente aunque debes saber que sufrirás. Pero no será mi culpa, sólo tuya, eso también lo tienes que saber. Te encanta poseerme con tus manos, manipular cada uno de los rincones de mi cuerpo y descubrir experiencias nuevas que con otro no podrías. Soy tuyo, dependo de ti totalmente. Poséeme cuando te plazca. Pero soy sólo algo material que actúa cómo puente entre tu mundo inconexo y paralelo y la realidad, que lo sepas. Seguro que el trayecto a casa se te hace más ameno. Tú... tan sólo mira. Lleva las realidades al submundo, transfórmalas y mírame a los ojos. Algún día te comprenderé.

El frío continúa helándome las piernas que destemplan mi cuerpo a pesar de que he caído en sus tentaciones. Pero al menos he conseguido olvidarme del pipí.









Juan Carlos Calduch ©







jueves, 24 de noviembre de 2011

Y


Estoy cansado, me duelen las piernas.
Creo que es de tener tanto tiempo el culo en la silla y luego claro... pasa lo que pasa, que vas a la librería a ver libros, echas cuatro fotos a la calle contaminada, de chicles, grietas, basura y entes.
Y como ya te has dado un pequeño paseo estas muerto.
Y llegas a casa, te pegas una ducha de agua caliente.
Y te quedas más cansado porque se te han relajado excesivamente los músculos.
Y tus piernas sólo quieren sentarse.
Y quiero ver una película en la tele, pero mi familia quiere ver otra cosa y obviamente no voy a llegar yo un jueves, porque sí, y les voy a robar su momento televisivo.
Y me da por sentarme.
Y poner chorradas en el blog. Y subir una foto que no tiene coherencia con lo que digo.
Y como llevo mucho tiempo sentado voy a tumbarme.
Y...

...buenas noches.



Juan Carlos Calduch ©

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fotografías con el móvil, Ricardo, mis memeces y La Friggo.

Ayer por fin conseguí poder pasar fotografías desde el móvil al ordenador. ¡Bien! Así que,en conjunto con las imágenes que hay abajo queda inaugurada, de forma invisible, una nueva sección que llevaba tiempo queriendo hacer. Fotografías con el móvil.

Esto me recuerda al pequeño señor adulto Ricardo Domínguez Alcaraz (http://500px.com/dominguezalcaraz), también conocido por las noches y por internet como Máscara de capa, y sus fotografías con el móvil en momentos de aburrimiento.
¡Qué ingenioso es este chico eh!... ¿Habéis visto como sabe jugar con una de las herramientas de photoshop para ponerse un nombre de fotógrafo? Le saltan las chispas por todos lados :) Y con esto mañana no me invitará a la merienda...

Últimamente a mi cerebro no le salen cosas que el interpreta como ingeniosas, dramáticas o alegres, así que por el momento prefiere estar neutral.
Y como mi cultura musical es bastante limitada, no por nada en especial, es que creo que tengo falta de atención y mi cabeza no retiene bien las cosas. Os dejo con la canción que podría ser la mas conocida del grupo.

De todas formas me estoy habituando a esto de ir a conciertos sin saberme más de una canción y a no saber enlazar un párrafo con otro. Cosas de niño tonto.
Mañana visión de las imágenes del proyecto con Enrique y más tarde quedada con los fotógrafos de la Friggo, la nueva generación de la Magnum. jajajajajajaja

Me gustáis.

Un saludo.





Juan Carlos Calduch ©


domingo, 20 de noviembre de 2011

Pelos.

¿Ideas?
Puede ser, no tengo nada en claro porque muchas cosas pasan por mi cabeza y dentro de ella no hay nada. Pero el pelo de esta muchacha me ha dado una idea más que faltará darle un sentido. De momento queda anotado.

Así que idear y apuntar. Esa es... eso es algo.



Juan Carlos Calduch ©

viernes, 11 de noviembre de 2011

Problemas vejigosos.

Hola, buenas tardes a las 15.59.




Mi vejiga cada día es más pequeña. Aprendes a convivir con ella.
Es hora de irme a recoger a mi primito al colegio, que hoy viene de una excursión y nos la tiene que contar toda. Y de paso a ver si consigo captar "momentos" interesantes.
Próximamente más cosas.




Hasta luego, buenas tardes a las 16.15


domingo, 6 de noviembre de 2011

Descubrimientos

Juan Carlos Calduch ©



He descubierto fallos, puedo cambiarlos, espero que salga bien. Necesito ver cosas acabadas.

Tanto pensar cosas maravillosas y ver que no sale nada, porque no quiero que salga, me agobia. Pero es que yo, soy fácil de agobiar.
Tengo que darle un título definitivo, que no sea evidente sino sugerente, atractivo, llamativo. PENE
Tengo que parar de ver que estilo darle, que estilo tengo en mis fotografías. Fotografía simplemente, cojona. Todo lo demás ya llegará.
Tengo que echarme hacia atrás cada vez que me acerque con la cámara. Es un error, le conozco, puedo cambiarlo. El espacio es mi compañero, he de aceptarlo en facebook y decirle que "me gusta" a sus actualizaciones.
Tengo que grabar, no pienses en nada, graba y luego ya le darás un sentido.
Esto ha de tener un final, creo que que lo tengo.
Sólo creo cosas.


Esto se llama proyecto y es más fácil de lo que parece.




sábado, 5 de noviembre de 2011

Buenas noches.

Y mientras paseas con tu perra, ves la imagen. La fotovisualizas, la imprimes en tu mente y esperas veinte minutos a llegar a casa para coger la cámara, bajar, llegar al descampado, posicionarte en el sito más o menos dónde fotovisualizaste la escena, ver la imagen, colocar el trípode, la cámara encima del trípode, colocar bien las patas y sufrir mientras dejas la cámara sola ante la intemperie del aire. Temporizador y...

... Después intentas ajustar los colores de la imagen porque te gusta que el cielo sea un poquito más azul y, amplias.

Ves que no estas sólo, una señora te vigila desde la esquina del edificio porque simplemente se preguntará que coño hace ese chico corriendo delante de una cámara, poniéndose con los brazos abiertos en mitad de un descampado a casi las diez de la noche y espera ocho segundos para volver a echar a correr hacia la imagen fotografiada.

Es un pensamiento que no puedo tachar de verídico porque no he llegado a hablar con la señora de la esquina del edificio.

Pero lo que no sabe esa señora de la esquina es que, el encuadrar la imagen (empezando por la derecha) con la palmera iluminada, mi yo del pasado entre los dos coches aparcados, el contraluz del coche de la izquierda y el árbol gigante rodeado de edificios, que a su lado me parecen diminutos, era una escusa para fotografiarla a ella e inmortalizar este momento.

¿Que conclusión puedo sacar de esto?

Que no he firmado ninguna hoja en la que se exponga que yo, como fotógrafo, tengo el derecho a publicar una fotografía en la que sale la imagen de una señora en una esquina. Por lo tanto al subir esta imagen estoy expuesto a una denuncia por parte de la señora de la esquina.

Y que al igual que no me he fijado en esa esquina y he visto a la señora, tampoco me he fijado, hasta hoy, en el gigante árbol rodeado de edificios o tan sólo es que ha sido esta tarde cuando los elementos visuales se han unido y han formado en mi cabeza una imagen.

¿Y que más?

Pues que te puedes creer que lo de la señora es mentira porque al ampliar, los píxeles han creado una imagen que realmente no existe, pero tu cerebro le ha tenido que dar un sentido y ha sido el de la señora de la esquina.

Aunque también puede ser el de una caja de luz.



Quien sabe. Pero lo cierto es que me recuerda a una película que no se como se llama ahora mismo pero que he visto...

Juan Carlos Calduch ©

martes, 1 de noviembre de 2011

Contradicción










Juan Carlos Calduch ©



"Jálogüin", he formado parte del resto al disfrazarme, por lo tanto soy igual de culpable, pero diré que fue una noche maravillosa en la que los Ukelele Zombies me dieron a conocer sus canciones. Y algo cabreados porque les cortaron a mitad de concierto, he de decir que estuvieron geniales y que se han ganado un fan.


Más tarde paseo por el barrio del Carmen hablando con tus amigos mientras vas capturando ¿fotografías?, y esquivando todo tipo de ¿cosas?, ¿monstruos disfrazados de personas?, ¿humanos?
Sin duda me quedo con lo bueno.

La cámara se ha acoplado conmigo y mis viajes, y no le voy a decir que no a un amigo. Estoy interesado en conocer su mundo, vivir su vida y la forma de actuar ante el mundo. Voy a conocerlo más a fondo. Quiero algo más con él. Me tiene enamorado.

Son las 18:02, ya anochece, no me gusta. Pero adoro el invierno.