viernes, 20 de julio de 2012

"X"


Bajo la lectura de las páginas amarillentas de mi libro antiguo verde, el murmullo monotípico, al cual no prestas atención, de la televisión encendida, el ruido de las tijeras sesgando el pelo de un niño rubio y el ruido de los zapatos sobre el suelo lleno de pelos... Está creando una atmósfera de somnolencia perfecta para dormir.



Sueño de "X" pelos.

Ya soy universitario, pero con poco pelo.









Juan Carlos Calduch ©

martes, 3 de julio de 2012

"Caca sentimental."

La verdad es que cada vez me parezco más absurdo, utilizando fotografías y comentarios que de poco valen, para tratar de expresar algo que ni siquiera es algo. Me parecerá muy gracioso si, una vez dentro de la universidad o incluso ahora, me transformo en uno de esos artistas absurdos que emplean su vocabulario de una forma muy... absurda, poniendo comas y puntos detrás de una única palabra creyendo así que tienen el poder de expresar, esos artistas que hacen cuadros y obras artísticas tan llenas de sentimientos como pintar en blanco sobre blanco. 

Debería dejar de hacer tonterías y de hacer buenas fotografías. Algo bueno. Haz FOTOGRAFÍA.

Lo que me duele es que a lo mejor me estoy volviendo uno de ellos
Pero, ¿no soy así verdad? La duda me sigue delatando... ya que...



Me he vuelto frío e insípido. Lo noto. He sido capaz de crear un muro de piedra demasiado grueso y no cansarme en el intento, he creado la situación en la que todo lo externo es raro y sólo me preocupan mis interiores fríos y macabros. Regruñendo de todo. Cansándome poco a poco.

Necesito que los sentimientos, cálidos y terrenales me invadan y se apiaden de mi, una especie de mano gigante que te mece en ciertos momentos. Necesito bajar a la tierra, al subsuelo para volver a echar unas raíces que me sostengan firmemente. Y entonces, encontrar algo sensible y cariñoso, que toque mi corazón, que me haga bajar de mi inconsciente infinito y alto a lo verdadero y palpable.

  A ti, serie fotográfica, te llamaré:
             "Caca sentimental."             


Juan Carlos Calduch ©